Todo lo que necesitas sobre herramientas para trabajar la madera


Hoy hablaremos de las herramientas  eléctricas que se pueden utilizar cuando se trabaja la madera, hay que saber que también  podemos  realizar todos nuestros trabajos con herramientas manuales, eso sí  con una mayor tardanza. 

Actualmente  se pueden  encontrar herramientas eléctricas  a precios asequibles , siempre que hablemos de un  aficionado a este tipo de trabajos ,otra  historia son los profesionales que necesitan herramientas  eléctricas que ofrezcan una  mayor garantía, en Mheclick recomendamos marcas como Makita, Dewalt o Bosch profesional o Festool.

Un buen aficionado tampoco necesita mil herramientas para poder trabajar la madera , con unas seis herramientas eléctricas ya tiene una buena base para empezar.

Sierra de calar : Es una herramienta imprescindible ya que nos da la libertad de poder cortar todo tipo de madera y con todo tipo de formas de cortes, cambiando la sierra podemos conseguir diferentes tipos de corte, cada madera necesita su dentado. Casi todas las sierras de calar o caladoras tiene una características comunes, regulador de la velocidad, velocidad variable, extractor de polvo, empuñadura adicional, fijación rápida de la hoja, guía lateral.

Lijadoras: Con una lijadora podemos quitar  alisar, pulir, abrillantar todo tipo de madera, la abrasión que deseemos realizar a nuestra madera vendrá determinada por el grano que pongamos en nuestra lijadora , hay que saber que existen tres tipos de grano, carburo de silicio , óxido de aluminio, corindón de circonio , el número de grano se determina por la cantidad de cribas por pulgada cuadrada. Hay que saber que existen varios modelos de lijadoras , cada modelo de lijadora tiene una función particular, nos encontramos con lijadora orbital, lijadora roto-orbitales, lijadora de banda y tipo delta.


Taladro eléctrico: Por regla general se utilizan taladros a baterías que son mucho más manejables , todo aficionado al bricolaje sabe la función de un taladro que es agujerear, pero actualmente puede desempeñar alguna función más como es atornillar y desatornillar, el tipo de agujero que se realice en la madera ira en función del tipo de broca que utilicemos.




Cepillos portátiles: Los cepillos  son especialmente potentes y convencen por su precisión. El sistema cuchilla convence por su extremada capacidad de corte y también  permiten  un cambio de cuchilla rápido sin necesidad del incómodo ajuste de precisión. Para un aficionado es una herramienta opcional ya que la puede suplir por un cepillo manual pero para un profesional es la herramienta imprescindible.














Sierra circular portátil: Aunque como indica su nombre esta herramienta es portátil recomendamos que este fijada en una mesa, ya que consideramos que es una herramienta peligrosa, su única función es realizar cortes en la madera.
  





Fresadoras:  Con una fresadora cualquier aficionado podrá realizar grades trabajos, desde crear un armario a una estantería, una fresadora  es idónea para fresar con precisión ranuras para el ensamblaje angular y de aristas con tacos planos: con ajuste preciso de la profundidad de fresado sin necesidad de herramienta, tope angular con una escala fácilmente legible y reticulado para trabajos exactos, podemos encontrar fresadora de superficie, de cantos y engalletadora.

Como siempre aconsejamos que  se mantenga las herramientas en buen estado y solamente las utilice para lo que han sido diseñadas, siempre utilice los equipos de protección necesarios para su trabajo.


y recuerda!!!, para cualquier duda contacta con nuestros expertos en MHECLICK.NET  estaremos encantados de atenderte.