¿Qué es una herramienta multifunción?


Como su propio nombre indica, se trata de una herramienta con la  que podrás  llevar a cabo múltiples funciones de bricolaje de forma rápida y sencilla. Gracias a su sistema de montaje se puedes cambiar fácilmente todos los tipos de accesorios que lleva y que están destinados a realizar diferentes funciones con la misma herramienta serrar, lijar, cortar,etc… Es como tener varias herramientas en una.

Cualquier herramienta multifunción traerá consigo una serie de accesorios - desde una hoja de corte un círculo de sierra o una almohadilla para su lijado. La colocación de los accesorios  se realiza siempre de forma muy sencilla.

Con respecto a los accesorios y en función  de la tarea  a realizar pondremos uno u otro. Por ejemplo,  pondremos la almohadilla para realizar el lijado – un accesorio   triangular con cantos ligeramente redondeados – para trabajos de  lijado de cantos y ranuras.

La hoja de sierra (de segmentos)  la utilizaremos para cortar madera, plástico, escayola y metal. Incluso materiales duros como molduras de metal o barras de cortinas. La hoja de sierra de inmersión nos servirá para cortes de una profundidad de 35mm.

Las herramientas oscilan, y realizan unas vibraciones que pueden llegar hasta 21000 por minuto , es una forma de que la herramienta no se mueva de la mano , aunque siempre podremos regular su velocidad , estas herramientas no se calientan ya que llevan un motor de ventilación  para que la persona que lo emplee no  se queme , también es una buena noticia que esta herramienta esta adaptada para personas zurdas.

Desde Mheclick siempre aconsejamos que se compren herramientas de marcas reconocidas y que se adopten las medidas de seguridad para realizar el trabajo.